Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

5 Requisitos para el Seguro Estudiantil

5 Requisitos para el Seguro Estudiantil

El Seguro Estudiantil es un requisito OBLIGATORIO para todos los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en España, ya sea en programas de pregrado, Doctorados o Maestrías.

Las gestiones o trámites para Estudiar en España, es un proceso que te puede llevar varios meses. Necesitarás, por ejemplo, de manera obligatoria una VISA DE ESTUDIANTE PARA ESPAÑA, la cual debe reunir varios requisitos, que puedes consultar en nuestra página VISA ESTUDIANTE, aquí te vamos a hablar de uno de esos requisitos obligatorios para tramitar tu visado de estudiante que es el seguro estudiantil.

El consulado te pedirá un seguro con los requisitos que, a continuación, te vamos a detallar y explicar. Es importante que, cuando contrates o compres tu seguro, entiendas lo que te piden y sepas que tu seguro cumple con esas condiciones. De esa manera podrás tener la certeza de que tu seguro es válido para tramitar tu visado de estudiante.

 

Vamos con ellos:

 

CINCO REQUISITOS PARA EL SEGURO ESTUDIANTIL EN ESPAÑA.

1-     COBERTURA DE HASTA 30.000 EUROS: Esto significa, que en caso de necesitar asistencia, ya sea por siniestro, enfermedad, accidente o cualquier otra circunstancia que obligue la prestación de servicios médicos o de salud, esta es la cantidad mínima que cubrirá la póliza.

2-    REPATRIACIÓN  EN CASO DE FALLECIMIENTO: En caso de que el estudiante extranjero que viaje a estudiar en España, fallezca durante el periodo de vigencia del seguro estudiantil, la compañía aseguradora cubrirá los costes del  retorno del cadáver a su país de origen.

3-    SIN FRANQUICIAS NI REEMBOLSABLE: es decir, en caso de que necesites alguna de las garantías que cubre tu seguro, asistencia médica por ejemplo, no pagarás nada, ni la consulta ni la atención médica, el precio que pagues en el momento de la compra cubrirá todas las garantías que tenga tu seguro. No debes pagar nada cuando asistas a la consulta para que después te lo reembolsen.

4-    VÁLIDO  POR TODO EL PERIODO DE ESTUDIOS O ESTANCIA EN EL EXTRANJERO: el seguro de estudiante debe cubrir todo el periodo de estudios. También es cierto que las compañías emiten estos seguros por periodos máximos de un año, pero en este caso el consulado aceptará el seguro por un año y después, cuando venza, el estudiante lo podrá renovar por el tiempo restante desde España.

5-    EMITIDO POR UNA ASEGURADORA AUTORIZADA PARA OPERAR EN ESPAÑA: Aunque en el mercado se ofrece una gran variedad de seguros de todas clases, con cobertura internacional es bueno asegurarse de que la póliza que nos ofrecen cumple con todos los requisitos y así mismo, está respaldada por una compañía aseguradora reconocida en España.

Para no tener ninguna clase de tropiezos en esta gestión, nuestra recomendación es que eches un vistazo a nuestras opciones en cuanto seguro estudiantil pinchando aquí.  Podrás cotizar o comprar de la forma más rápida y sencilla, con la seguridad de que el seguro cumple todos los requisitos y, si comparas, verás que al mejor precio y con diferencia! Te podrás descargar tu seguro directamente, en el momento que lo contrates, pero después nosotros te enviaremos además un certificado de la compañía que acredita que tienes contratado un seguro con los requisitos del consulado. Con la póliza es suficiente, pero nosotros se lo mandamos a los estudiantes por si lo quieren presentar también.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>