Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Profesiones más demandadas para el 2013

Profesiones más demandadas para el 2013

Cada año los estudiantes que tienen que decidir qué carrera estudiar o qué postgrado cursar se plantean las mismas preguntas: ¿cuáles son las profesiones más demandadas? ¿y las carreras con más salidas profesionales? y ¿las profesiones mejor cotizadas?

Adecco Professional es una consultora que cada año realiza un informe donde habla de las profesiones o los perfiles más buscados por las empresas. Según su último informe…

¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en 2013?: Previsión profesiones más demandadas

Como avance, la previsión para este año dice que los perfiles estrellas o más demandados serán: ingenieros, médicos especialistas, responsables área comercial y ventas, programadores y marketing. Viéndolo un poco más en detalle:

La especialidad más demandada para el 2013 es la relacionada con la informática y el mundo webLos perfiles más buscados en 2013

Seguirán en auge, al igual que en 2012, los perfiles relacionados con el sector informático, gracias a la enorme evolución y desarrollo del mundo on line: programadores web, community managers, analistas y consultores. De estos será el del Programador Web el perfil que más solicitarán las empresas a lo largo de 2013.

-          Analista Financiero de Proyectos Energéticos

Esta figura adquiere especial importancia, ya que en estos tiempos, las empresas del sector energético se ven obligadas a cerrar o, en el mejor de los casos, salir e implantarse en el extranjero. Será la figura del Analista Financiero de Proyectos energéticos el que analice la viabilidad del proyecto desde el punto de vista legal, fiscal y económico.

-          Supervisor de Producción

Responsable de planificar y controlar la producción de la empresa, analizando desde la materia prima hasta los procesos y plantas de producción.

-          Técnico comercial

Las empresas buscan no sólo un buen comercial capaz de vender y cerrar un acuerdo, sino alguien con habilidades para marcar la diferencia del producto, que no solo cierre los acuerdos y que tenga capacidad de negociación, sino que además aporte algo más.

-          Médicos especialistas

Dermatólogos, Ginecólogos y Pediatras. Ya que se trata de las tres especialidades más demandadas actualmente.

-          Delegado de Ventas Medical Devices

Profesionales especializados en la venta de productos sanitarios complejos, por lo que requieren de un conocimiento profundo del producto y del sector al que se dirige.

Los perfiles mejor remunerados para el 2013

Aunque la especialidad no es la más demandada, sí es cierto que la medicina sigue aportando los salarios más altos-           Consultor SAP

Será, según el informe,  un año más el más cotizado. Este perfil se está implantando cada vez con más fuerza, en las empresas. La formación que demandan las empresas para estos profesionales generalmente suele ser la de Ingenieros Técnicos o Superiores informáticos, y en determinados casos la de otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas.

-          Responsable de compras

Hoy en día la figura del Director de Compras, adquiere una especial importancia, las empresas controlan y ajustan sus compras, compran lo necesario ajustando los precios además un buen proveedor puede marcar la diferencia. El Director de Compras será el responsable del seguimiento y control de estas variables.

-          Ingeniero de Proyectos

Entra dentro de los más cotizados debido a la escasez de este perfil dentro de nuestro país, lo que obliga a las empresas a contratar a profesionales extranjeros, con el correspondiente gasto extra para la empresa.

-          Customer Experience Manager

Dentro del marketing surgen nuevas figuras, una de ellas es el Customer Experience Manager o Responsable del Marketing Experiencial, es decir la persona encargada de conocer al cliente lo suficiente como para marcar y definir estrategias dirigidas a satisfacer al cliente, acercándose a él a través de sus emociones.

-          Cirujano Especializado

Sobre todo en intervenciones traumatológicas, cardiacas y oncológicas.

-          Market Access Manager

Es la figura encargada de las estrategias de aproximación a los distribuidores, farmacéuticos y grupos de compra del sector farmacéutico y de tecnologías médicas.

Lista de profesiones más demandadas

468 ad

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un Máster con Salidas Profesionales: Máster en Medicina | Estudiar en Espana::incoming-students.com - [...] comentamos en un post los perfiles más demandados para 2013 ( lo puedes ver en  Profesiones más demandadas 2013 ) En ...
  2. Cómo decidir qué estudiar | Estudiar en Espana::incoming-students.com - [...] las aptitudes como los gustos o motivación de cada uno, pero también hay que tener en cuenta qué salidas ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>