Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Top 10 Consejos antes de Iniciar tu Viaje de Estudios a España

Top 10 Consejos antes de Iniciar tu Viaje de Estudios a España

Vienes a estudiar a España? Muchos de vosotros estáis ya con los últimos preparativos en consulados, buscando seguros médicos, últimas compras, los nervios de los últimos días antes del viaje… Porque llega septiembre y empieza el curso, la vuelta al cole y para muchos de vosotros empieza una nueva aventura en otra ciudad… o país!

Os dejamos unos consejos para los que estáis en esta situación, podéis dejarnos comentarios con los vuestros!

1.- Haz una lista

Sí, como ésta pero personalízala. Adáptala a ti, pero escribe porque lo normal es que semanas o días antes del viaje te acuerdes de repente de cosas que quieres llevar, que tienes que comprar o que tienes que hacer. Así que apúntalo, porque las ideas te pueden venir en cualquier momento y luego se olvidan.

2.- Para el viaje

Por supuesto la documentación. Prepara algo cómodo que puedas coger el pasaporte sin tener que sacar tres libros de encima o rebuscar en el compartimento más escondido e incómodo de la mochila. Suena a tópico lo de la documentación antes de viajar ¿verdad? Da igual! Prepáralo y revísalo bien! ¿Lo tienes ya? Ok.

Ahora probablemente tendrás por delante horas de vuelo, esperas en el aeropuerto o estaciones… Así que piensa para esas horas qué te puede apetecer: música, leer, pelis, dormir… Prepara junto a la documentación aquello que te ayude a que tu viaje sea lo más agradable posible.

3.- Dinero

¿Sabías que ahora mismo existen 182 tipos de cambios de monedas diferentes? Seguro que para tu estancia en tu ciudad de estudios lo tienes todo organizado, pero ten en cuenta que en el viaje debes llevar encima el dinero necesario para tu ciudad de origen (con la moneda de tu país) y también dinero para la llegada, que ya serían euros.

En cuanto al cambio de moneda te puede resultar útil saber que:

cambio de divisas- El tipo de cambio no es ni debe ser igual en todos los sitios, ya que el tipo de cambio es libre y cada operador decide el suyo. Los tipos oficiales son meramente informativos.

- Mucha gente cree que el mejor sitio para cambiar dinero es el aeropuerto. No es cierto. Sí es verdad que sea un lugar seguro para el cambio de divisas, pero las comisiones suelen ser muy altas En nuestra opinión, una de las mejores opciones posibles es cambiar el dinero en tu entidad financiera de siempre. Además, aunque parezca que las tasas de cambios no son negociables, sí que pueden llegar a serlo. Depende de la cantidad que vayas a cambiar, si conoces al personal de la entidad… Eso sí, como todo cuando prepares tu viaje, no lo dejes para el último momento, ya que ésta puede ser la mejor opción pero también debes saber que pueden tardar unos días y que el cambio no sea inmediato. Si tienes una tarjeta de crédito no te olvides de preguntar en tu banco cuál es la comisión que aplica en caso de que saques dinero en el extranjero. Si vienes informado y las comisiones no son altas, otra opción es sacer dinero en el aeropuerto al llegar en lugar de traerlo en efectivo desde tu país.

4.-Maleta: ropa

En este punto, y desde el punto de vista práctico…. Malas noticias. Si venís a España lo más probable es que vayáis a necesitar de todo: si vuestra estancia aquí coincide con dos estaciones, seguramente tendréis días de lluvia o donde necesitéis abrigaros y otros de calor. Si sólo venís en verano o en invierno, entonces, y dependiendo de la ciudad, puede que algunos “por si acaso” sean suficientes, pero si no, venid preparados para todo.

5.- Información básica

Hay una serie de cosas de las que debéis estar informados antes de venir: horarios, costumbres, diferencia horaria, diferencias con vuestro país en cosas prácticas… Por ejemplo, ¿vais a necesitar un adaptador para los enchufes?

6.- Ideas o cosas que no pueden faltar en vuestra maleta (además de la ropa)

Son sugerencias, podéis añadir o quitar!

– Portátil ( + cargador!)

- Cámara fotos, vídeos (+ cargador!)

- Mp3, ipod… (+ cargador!)

- Gafas graduadas (de ver, de sol…) + kit lentillas (los miopes me entenderán)

- Botiquín. Básico, eh? Que aquí hay farmacias ;-)

No metáis mil cosas “por si acaso” que no se trata de unas vacaciones de unos días y aquí hay tiendas! Seguro que volvéis con mucho más de lo que vinisteis.

7.- Guía de la ciudad de destino

Más que guía, información. Métete en internet, infórmate de cómo es la ciudad, cómo es el ambiente, por qué zonas se mueve la gente, cómo se suelen desplazar los estudiantes, por qué zonas, qué debes visitar, qué hay cerca que valga la pena ir a ver, conexiones con otras ciudades, clima, servicios…

8.- Información práctica y específica para ti

Dedica los primeros días a aterrizar, ponte cómodo donde te alojes, hazte con el entorno y después, sin dejar pasar demasiado tiempo, dedica un rato a informarte de los descuentos que puedes disfrutar como estudiante. Hay carnés con descuentos, abono transportes, entradas a museos, tarjetas jóvenes, portales de internet con ofertas y promociones…

9.- Despedidas

Es una parte de tu viaje, pero aquí no vamos a darte consejos. Sólo decirte que las disfrutes, que hagas fotos, que des muchos abrazos, organiza de todo con tu familia, amigos,  novi@ y ven con un bonito recuerdo de todos.

10.- Ya está todo listo! Así que…

Diviértete, disfruta, haz 1 millón de fotos y 2 millones de amigos, aprende, empápate de todo, lo que no te guste cámbialo.

En definitiva, pásalo bien.

No…

Pásalo muy bien!!!

 

A los que habéis leído este post y vais a venir a estudiar a España os deseamos lo mejor de corazón, que viváis una experiencia preciosa e inolvidable.

Suerte!

suerte

468 ad

One Comment

  1. Holaa tengo una super duda..!! estoy por tramitar mi visa para España soy de México y realizare practicas en España el lugar me da hospedaje y alimentacion, pero me pone nerviosa la forma de justificar la solvencia economica en mi cuenta bancaria llevo $85000 pesos mexicanos(comprobables con mi estado de cuenta) y mi tutor gana un sueldo quincenal de $12000 pesos(lo comprobare con sus tres ultimos talones) , ¿es suficiente ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>