Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Top 10 Apps imprescindibles para estudiantes

Top 10 Apps imprescindibles para estudiantes

Aunque nuestra época de estudiantes es una época maravillosa de nuestras vidas, la mala organización de las clases, los apuntes, trabajos, vacaciones, horarios… en definitiva, compatibilizar los estudios con nuestro tiempo libre  hacen que nuestra vida resulte un poco más complicada. Por suerte, hoy en día, no tenemos los problemas que tenían nuestros hermanos mayores, familiares o amigos que hicieron alguna carrera hace poco menos de 10 años. La tecnología hace que la tarea más importante que debemos realizar, estudiar, se convierta en un hábito organizado y muy compatible con nuestra vida normal. Este es el Top 10 Apps imprescindibles para estudiantes.

1. iStudiez

iStudiez

No podemos empezar nuestra lista de hoy  sin posicionar a iStudiez en el primer escalón, la aplicación de organización de estudio en los dispositivos de Apple.

Calendario, tareas, planificadores, gestionará los datos de tu curso, tus trimestres, el profesorado, las vacaciones, etc.

Las tareas asignadas se ordenan automáticamente por las fechas asignadas. Lo mejor, sin duda alguna, es su interfaz de agenda convencional, con colores muy vivos y una pantalla limpia de elementos que puedan distraer en la tarea a realizar.

Su único punto en contra es que no se puede encontrar en Android o Windows.

 

2. Evernote

Evernote

Este es una de esas apps que están llamadas a revolucionar nuestras vidas. Una de las sorpresas cuando los Smartphones vieron la luz fue la utilización de una aplicación que, en principio, estaba de relleno, el Bloc de notas. La increíble facilidad de manejo hizo que durante mucho tiempo, nuestras ideas, citas, improvisaciones y mucho más, rebosaran en miles de hojas virtuales diferentes pero, al final, acababa siendo un disparate de palabras juntas y muchas veces sin significado a causa del caos provocado al poco tiempo. Evernote llegó para dar nuevo significado a lo antes conocido como Bloc de notas.

Características:

-       La más importante, sin duda, es la posibilidad de crear notas. Puedes utilizar tanto el texto, la voz e, incluso, imágenes.

-       Las categorías también son importantes para poder organizar adecuadamente estas notas, por eso Evernote lo hace mediante libretas y también etiquetas. Además, posee un buscador interno para filtrar las notas por su nombre o descripción.

-       La posibilidad de compartir las notas por las redes o por correo, o en trabajos colaborativos.

-       Adjuntar archivos y la posibilidad de reproducirlos en las mismas notas.

 

3. TED

TED

¿Quién, a día de hoy, no conoce a la plataforma especializada en ofrecer  las mejores conferencias sobre todo tipo de temas a todo aquel que las quiera escuchar? Desde el año 2006 todas sus conferencias están disponibles en la red y charlas de grandes personalidades mundiales. Steve JobsBill Clinton o Bono son un ejemplo de lo que cada año nos ofrece esta organización sin ánimo de lucro. La aplicación para Smartphones es recomendación en esta sección, porque un estudiante de cualquier carrera que le apasione, no puede pasar sin ella. Miles de videos listos para ser reproducidos directamente desde straming y subtitulados en varios idiomas (la mayoría de los vídeos están en habla inglesa).

 

4. Adobe Reader

Adobe Reader

¿Hart@ de imprimir miles de apuntes, fotocopias de libros de texto o resúmenes? ¡Pásate al PDF! La verdad es que, si no sabes de lo qué te estoy hablando, párate y piensa en que momento de tu vida dejaste de vivir en este planeta. Aunque esta aplicación ya es de sobra conocida para los usuarios de PC y ya lleva bastante tiempo instaurada en los Smartphones, tiene que estar en este Top 10 Apps imprescindibles para estudiantes por la necesidad extrema de poder reproducir en cualquier parte tus documentos PDF. Los que pueden estar en la lista en vez de éste son muchísimos, a mí me gusta tirar siempre de lo original y genuino, por eso Adobe Reader es mi selección.

Además de reproducir los archivos PDF, tendrás la oportunidad de marcar las páginas, subrayar palabras o tacharlas, todo con colores naturales o fluorescentes, como los auténticos apuntes de papel.

 

5. Aldiko

aldiko

Porque no todo es estudiar y muchas veces apetece echarle un vistazo a ese libro que tanto te gustaba y ahora tienes abandonado. Aldiko es una de esas bibliotecas virtuales que hacen del hábito de leer algo más cotidiano y de una forma más natural, gracias a que en sus estanterías caben tantos libros como tu tarjeta de memoria te permita y, para que quede claro, en una tarjeta de memoria normalita (unos 2 GB) son muchos libros. La principal razón por la que esta app se encuentra entre nuestras mejores alternativas para leer ebooks es su disponibilidad tanto en Android como en IOS, su versatilidad y su interfaz hacen que la lectura de los ebooks sea tan agradable como la de los libros físicos.

 

6. Becas

becas

Aplicación muy útil para los dispositivos IOS. Una grandísima base de datos recopila todas las becas disponibles en este curso y el que viene. El buscador es rápido e intuitivo y podrás filtrar los resultados por el tipo de estudios, CCAA y países. Sin duda alguna la mejor opción para saber qué ayudas económicas tenéis  los estudiantes  a vuestra disposición.

 

7. SketchBook Mobile Expres

sketchbook

A tod@s nos gusta hacer un dibujo de vez en cuando. Los momentos de inspiración son importantes en la vida estudiantil ya que así se desarrolla la creatividad. Desde un garabato cualquiera hasta la más perfecta obra de arte, con SketchBook serás capaz de hacer lo que tu imaginación y, por supuesto, tu técnica dicte en cualquier momento.

La mejor característica de esta app y que la diferencia de las otras de ilustración virtual es su gran precisión a la hora de imitar el movimiento de tu dedo y crea unos trazos solo comparables con los realizados en un papel y con un pincel de verdad. Existe la versión pro (es la que yo utilizo ya que soy un dibujante empedernido) mi recomendación es la versión free, que tiene un montón de herramientas y es suficiente para cualquier momento de lucidez artística.

 

8. SelfControl

SelfControl

Ha llegado la hora, cualquier estudiante que quiera tomarse en serio sus estudios ya no tiene excusa: SelfControl ha llegado.

Aunque su funcionamiento es muy básico, esta app hará tu vida estudiantil bastante más óptima. El concepto es sencillo y eficaz, quedarte más o menos incomunicado y sin ningún tipo de entretenimiento con el móvil o cualquier dispositivo multimedia compatible con SelfControl.

Tú pones el número de horas, los días y meses  de curso. Se programa al principio del curso para no tener que hacerlo cada día. Se pueden desactivar las llamadas, los mensajes, juegos, vídeos, etc.

Así, de primeras, sorprende su rotundidad pero se puede desconectar en cualquier momento. Lo cierto es que esta app es solo para aquellos de convicciones firmes y que quieren sacar matrícula en su carrera. Pruébala, en unos años ya me darás las gracias.

 

9. Plan de clases para Estudiante

plan de clases

Si antes hablábamos de iStudiez para IOS y Mac, ahora mostramos la alternativa para los dispositivos Android. Como éste, Plan de clases para Estudiante (un nombre muy descriptivo pero poco breve) es la alternativa perfecta a tu horario pegado en la puerta de tu habitación y al bloc de notas o las agendas. Con él podrás programar exámenes, hacer un listado con las lecciones diarias, anteriores y las que están por dar, profesores y, por supuesto alarmas.

 

 

10. RAE

RAE

Seas estudiante español o extranjero en España siempre es bueno tener a mano las indicaciones del diccionario de la Real Academia Española. Las tiendas virtuales de los Smartphones están repletas de diccionarios bonitos y vistosos, pero en este artículo, me parece más conveniente mencionar esta aplicación que no le falta de nada y está disponible para cualquier plataforma. Buscadores muy potentes y un diseño que se adapta a cualquier tipo de pantalla. Otro imprescindible de nuestra lista.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>