Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Top 10 Curiosidades de Carreras Universitarias

Top 10 Curiosidades de Carreras Universitarias

1.- Según el Diario El Mundo las 3 mejores universidades privadas españolas son: La Universidad de Navarra, La Universidad Ramón Llul y la de Deusto.

2.- Para el curso 2012-2013 la nota de corte más alta fue 12,469 que se pedía para Medicina. En 17 facultades españolas la nota de corte para medicina superó el 12. Las siguientes con notas de corte más alta fueron Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial.

Fotografía de la Universidad de Bolonia3.- La carrera universitaria más antigua: en el Sur de Italia nace  en el siglo IX  la medicina clásica. En 1088 se inicia la Universidad de Bolonia , la especialidad fue derecho, y se enseñaba medicina. Por entonces nacen universidades a lo largo y ancho de Europa.

4.- Las carreras universitarias más originales llegaron de la mano del Plan Bolonia, que introdujeron en algunas universidades titulaciones como Ciencias de la Danza o Ciencias del Transporte y la Logística.

5.- Las carreras más raras. Pero vamos a entender rara como poco escogida por los alumnos, es decir, con muy baja demanda. Ni mucho menos los alumnos que las eligen son raros! Pues las menos demandadas en España Son las carreras de filología, sobre todo Filología Hebrea.

6.- Las carreras universitarias con más salidas profesionales: es decir, los perfiles más demandados por las empresas son: ingenieros, médicos especialistas, responsables área comercial y ventas, programadores y marketing.

Puedes ampliar más información sobre la previsión de los perfiles más demandados en 2013 AQUÍ

7.- Las carreras más difíciles. Pues no se puede decir ya que no existen estudios científicos que lo demuestren y las respuestas a esta pregunta son muy subjetivas. A algunos se les dan mejor los números, por lo que una carrera de ciencias le resultará más fácil que tener que estudiar largos temas y viceversa. Pero hay muchos más factores, sobre todo subjetivos, que pueden hacer que una carrera a determinada persona le resulte más fácil que otra. Pero, teniendo en cuenta todo esto, según algunas encuestas, las carreras más difíciles son: Ingeniería Informática, Física, Medicina e Ingeniería Aeronáutica.

 8.- Las carreras más fáciles. Al igual que las más difíciles vuelve a ser muy subjetivo y también depende del centro donde se estudiar, etc., pero también podemos decir, que en la búsqueda de resultados que hemos realizado hay mucho más consenso que para elegir la más difícil y la ganadora es…. Magisterio, el segundo puesto ya es más discutido: algunos dicen políticas, otros bellas artes… Pero en las encuestas gana ADE.

La mujer con más carreras del mundo 9.- La persona con más carreras universitarias es española, se llama Marta Eugenia Rodríguez y tiene 26 carreras. Su coeficiente intelectual es de 216, el doble de lo normal. Actualmente tiene 42 años y dirige un centro para niños superdotados.

10.-  ¿Sabías que un niño colombiano empezó a estudiar dos carreras con 12 años? Dice que en el cole se aburría y que no le aportaba nada. Y no es que se pase la vida estudiando o que sea un empollón, en sus ratos libres juega con sus amigos como los demás niños. Kouichi Julián, que así se llama el niño, empezó a leer con un año y medio. Estaba interesado en carreras relacionadas con la informática.

468 ad

38 Comments

  1. Una carrera es más dificil que otra dependiendo de cada persona, para mi, por ejemplo, una carrera como ADE sería impensable, porque siempre he sido muy negada con las matematicas y sin embargo una carrera como filologia me parece mucho más fácil, igual que al reves, un matematico puede pensar que su carrera es más fácil para él que una carrera de letras, y personalmente también creo que la carrera de bellas artes no debe de ser tan fácil, porque como para todo, tienes que tener talento o por lo menos que te guste de verdad, si haces esa carrera por facilidad terminará siendo igual de mala que las demás.

  2. Que triste es ver, que cada uno piense, que su carrera es la mas difícil…como intentando convencerse de lo inteligentes que son, pero casi ninguno es capaz de darse cuenta de lo relativo de la cuestión… Felicidades por haber llegado tan lejos.

  3. Me parece muy poco serio los que algunos dicen por ejemplo de ADE u otro que hablaba de sociología como una de las carreras más fáciles. No voy a mentir, no conozco todas las carreras (humildad que a algunos les falta), pero ADE es más que las matemáticas como algunos parece que piensen por aquí (solo son una parte, simplificar a eso la realidad social es de cabezas huecas) y la sociología no es para cualquiera (si se trata bien, al fin y al cabo es una ciencia social, no una carrera de humanidades como muchos piensan), estudiar sociología es como montar un puzzle inmenso donde un mismo profesor te puede empezar hablando de un filósofo griego y acabar explicando teorías sobre el cosmos, todo en el contexto de un planteamiento teórico del que acabaras aprendiendo el proceder empírico. Que en el mundo hispano parlante la sociología no tenga relevancia no quiere decir que no la tenga en el mundo. Precisamente es en los países más avanzados donde más relevancia tiene (es una disciplina donde España está bastante por detrás). Aquí la cuestión es que uno se saca medicina o ingeniería y es de lo que se a titulado, ADE y sociología en general dependen mucho más de la persona, algo que se constata al observar la disparidad laboral enorme entre los egresados (perfectamente un graduado en sociología te puede estar sirviendo cafés y no aspirar a más, ser un alto cargo de una gran empresa en el extranjero o trabajar en una empresa tecnológica, sin más estudios que una especialización al acabar la carrera y algún idioma). No frivolicemos tanto con estas cosas, que todos somos diferentes y vemos distintas figuras en una misma mancha de tinta.

  4. Ser economista es difil, con un promedio de 6 años de carrera. Con una responsabilidad muy grande. Y se da toda las matemáticas solo que sin formulas.

    • Jajajaja…las carreras economico administrativas no son carreras dificiles sin contradecir la gran responsabilidad que se conlleva en esta, pero eso no significa que es compleja, y matemáticamente solo es entender teoria de probabilidad, estadística y aritmetica básica sin mencionar poco de álgebra pero eso es de kinder o de (maternal 1) no se puede generalizes las matemáticas ( hay niveles) y economía es básico.

  5. Yo creo que no esta muy contrastado esto… yo estudio ingenieria naval y era la carrera que mas años se tardaba en obtener durante los planes antiguos, pero ya no porque la carrera sea mas sencilla o mas complicada, sino porque los profesores son unos hijos de p***… Yo creo personalmente que cada carrera tiene su grado de dificultad… como bien dicen en arquitectura hay que trabajar muchisimo y en una ingenieria es mas bien de comprender, pero tambien en medicina o veterinaria hay que memorizar muchisimo… personalmente no creo que se puedan comparar ya que dependen de muchos factores; igual que no se puede decir que un chaval sea mas inteligente que otro debido a la alta nota de acceso por medicina, ya que depende de cada uno, yo personalmente tengo matricula en matematicas, fisica y dibujo, pero aprobe raspado las demas por falta de dedicacion ya que aburrian

  6. La gente otorga el grado de dificultad de una carrera en función de lo masificada q está, yo creo que hay carreras que son menos conocidas x haber menos oferta como puede ser: periodismo, trabajo social, turismo, relaciones laborales que estan al mismo nivel de dificultad que magisterio y aqui no se nombran. Y también hay otras muchas de dificultad media al nivel de ade como son: derecho, psicologia, enfermeria, fisioterapia, economia… que tampoco aparecen.
    Las mas dificiles objetivamente si que serían: física, matematiacas y algunas ingenierias(aeronautica, teleco, industriales…)tampoco generalicemos con las ingenierias que no todas son tan dificiles( agronoma y forestal son menos complicadas).Por ultimo decir que con los grados se ha bajado bastante el nivel de dificultad de las carreras y hoy en día con el actual sistema de grados, cualquier carrera es sacable si lo comparamos con las anteriores licenciaturas e ingenierias superiores.

    • Ahora mismo cualquier carrera no es sacable. Es cierto que la PAU la puede aprobar cualquiera y puedes meterte en muchas ingenierías que piden un 5. Pero eso no significa que la ingiería sea sacable. Yo estudio una ingeniería con una nota de corte baja y el primer año abandona más de la mitad de los que entran porque son incapaces de llegar a sacar un 3. Siempre he oído que las carreras más difíciles eran ingeniería aeroespacial, ingeniería civil y territorial, ingeniería naval, enfermería y física. Pero supongo que todas esas carreras que tienen una nota de corte altas también serán más difíciles porque el nivel de exigencia aumenta si los alumnos son más listos.

  7. La gente otorga el grado de dificultad de una carrera en función de lo masificada q está, yo creo que hay carreras que son menos conocidas x haber menos oferta como puede ser: periodismo, trabajo social, turismo, relaciones laborales que estan al mismo nivel de dificultad que magisterio y aqui no se nombran. Y también hay otras muchas de dificultad media al nivel de ade como son: derecho, psicologia, enfermeria, fisioterapia, economia… que tampoco aparecen.
    Las mas dificiles objetivamente si que serían: física, matematiacas y algunas ingenierias(aeronautica, teleco, industriales…)tampoco generalicemos con las ingenierias que no todas son tan dificiles( agronoma y forestal son menos complicadas).Por ultimo decir que con los grados se ha bajado bastante el nivel de dificultad de las carreras y hoy en día con el actual sistema de grados, cualquier carrera es sacable si lo comparamos con las anteriores licenciaturas e ingenierias superiores.

    • ¿De dónde te sacas la objetividad en, “las más difíciles objetivamente sí que serían…”? Explícamelo, porque no lo veo del todo claro.

  8. Un post muy interesante. grácias

  9. La carrera de MEDICINA es la más dificil de todas por su tiempo de preparación 07 años y el elevado puntaje necesario para ser medico

  10. Las carreras se crearon con el fin de satisfacer las necesidades humanas y es que siendo la vida(salud)lo mas primordial en el hombre fue como se creo la carrera de medicina como primera carrera.Al tratarse de algo tan importante y delicado como la salud, la MEDICINA trata de estudiarla más siendo la ciencia que mas información a logrado conseguir siendo la carrera más dificil por tales razones.

  11. Me parece bastante penoso que juzgueis las carreras por su dificultad. Un fisico no sabria ni traducir una frase con verbo sujeto y predicado del latin o de cualquier otro idioma, de igual forma que un filologo no sabria hacer derivadas (quizas si, pero como norma general no). Cada persona tiene unas aptitudes distintas. Ademas, un abandono significante en una carrera puede ser causado por muchos factores que dependen del estudiante (factores fisiologicos y sociales) o de los profesores que dan clase. Ademas, cuando durante 3 años se obliga a escoger un camino educativo a un alumno (desde 4° ESO hasta 2° bachiller) es dificil juzgar que unos son mas listos que otros por hacer una carrera u otra. Simplemente cada uno estudia lo que le gusta y aquello que se le da bien. Un matematico no tiene porque ser mas listo o haber hecho cosas mas dificiles que un filologo. Sino preguntad a ambos y cada uno os traera miles de hojas con problemas o textos que les habran costado sudor y sangre en resolverlos. Lo que si se puede decir, es que aquellos que creen que unas carreras son mas faciles o dificiles que otras, son los mas incultos. Y lo digo yo que estudio aviacion, que amo las letras, y respeto TODAS las carreras.

  12. Que ingeniería informática este en las más difíciles…doy fe.

  13. A decir verdad la carrera de Medicina está por encima de todas, por 2 sencillas razones:

    1.-Se necesita un alto nivel de conocimiento; ya que estadísticamente de 40 alumnos que inician solamente salen 07 graduados ya que no soportan el alto nivel de estudio.Y eso que éstos son los que mayor puntaje obtienen.

    2.-La carrera dura 06 años mas 01 año de practica (7 años);es decir es la carrera que mas años se requiere para su formación con 07 años a comparación de los 05 años que las demás carreras

    • yo estudio ingeniería biomédica…curse materias con medicina…y la verdad es muyy facil comparado con ingeniería. Estudias lo que dan del libro y eso rindes…en cambio en ing estudias y estudias y estudias y te toman cualquier otra cosa!!!!hay q deducir todo con los conocimientos…

      • Atendiste algún paciente? Cada paciente es un acertijo nuevo… y aveces hay que resolver en minutos o segundos incluso el estado para compensarlos…
        soy doctorado en cirugía general y cardiovascular no se me hizo fácil nunca la carrera siempre queda mucho por leer y nunca alcanza a lo que te proponees, aquel que quiera conocer al humano que estudie medicina

        • Hipocrita! Llamen a los cazafantasmas o a cuarto mileno!

    • salen solo 7 medicos? aqui es universidad publica y se graduan por montones; son medicos no biologos ni quimicos ni fisicos ni matematicos ni biotecnologos ni microbiologos ni farmaceutas son la recopilacion de un poco de ciencias su area principal no tiene mucho que entender solo es extensa alguien a quien le guste la lectura y retenga ideas es suficiente. los medicos se formas con años, los egresados no saben nada.

    • Si crees que esa es más difícil por esas razones no sabes lo que es sacarse Ingeniería Informática en al Politécnica de Vallecas, gentes con cuartas y quintas matrículas a tutiplén a parte de que 1 de cada 3 asignatura tienen una tasa de aprobados inferior al 15% de los matriculados.

  14. Me parece un poco vergonzoso que se diga que por encuesta, que vete tu a saber la encuesta, la carrera más fácil es Ade. Contabilidad, Marketing, Derecho, Economía, Estadística.. son sólo el nombre de algunos campos en los que se trabajan muchas de sus asignaturas. Cualquier carrera de Humanidades, o letras puras o muxtas, es perfectamente de menos dificultad. Documentarse es un paso importante a la hora de informar, de ahi que Periodismo o Comunicación (entre otras muchas que hoy día hay muchas con los supergrados) sean un reflejo de cómo se prepara en España a los medios, veáse este artículo.

    • Lo sentimos, pero Ade es un paseo por el parque. Arquitectura es la más dura, no sólo por tener lo difícil de una ingeniería sino por las largas noches en vela y la dedicación necesaria a ésta.

      • ja ja ja q tiene comparado con ing arquitectura??? dibujo tecnicoo??? xq la matematicas q dan es un chist comparado con ing!!!! largas noches haciendo maquetitas?? ja ja ja t quiero ver haciendo circuitos y razonando el xq d todo!!!

        • Cielos Josefina, cállate que no es fácil eso. Soy estudiante de ingeniero arquitecto, y créeme que no querrás estar presente en esas noche de desvelo, las maquetas son cosa seria, no son como las que te piden en primaria. Que pinches maquetitas ni que nada, planos a tinta que deben ser casi perfectos, de un día para otro. Investigaciones de urbanismo, cálculos de las estructuras, trabajos en autocad. No sera la mas difícil, pero tampoco es motivo de risa, sea arquitectura pura o ingeniería arquitectura!!!

          • Mola… asi que simplemente es tiempo no? Porque que dificultad puede tener eso?

  15. MALA INFORMACION!! Kouichi es Argentino, de la ciudad de Cordoba y estudia TRES carreras. Antes de publicar algo deben investigar bien.

  16. En cuanto a la carrera mas dificil creo que depende de quien te examine porque cualquier ingenieria, fisica, matematicas… Te pueden complicar los examenes lo que el profesor quiera, una misma asignatura puede tener niveles de dificultad muy diferentes dependiendo de donde se estudie y otras al contrario.

  17. El parámetro de las carreras en función de su dificultad puede ser todo lo subjetivo que queráis. Pero para ajustarlo más a la realidad, tenéis que decir cuántos alumnos entran en la carrera (pongamos matemáticas, que es la que estoy estudiando: cada año entran 50 alumnos), y después de los años que dure ésta, cuántos se la logran sacar (por el momento veo a muy pocos de mi carrera que hagan cuarto (la carrera dura 4 años)), y ver la proporción. Si se la sacan la mayor parte de los que entraron, es una carrera fácil; de lo contrario será difícil.

    • hombre, digo yo que habría que tener en cuenta también la preparación que traen los estudiantes del bachillerato; y la mejor manera de medirlo es la relación entre nota de corte y número de plazas para nuevas matrículas en la facultad.
      Ya a partir de ahí, mirar porcentajes de abandono, etc…

  18. Yo creo que las más difíciles serían en este orden: Fisica; Ingenieria aeroespacial y aeronáutica; Ingenieria de Caminos, canales y puertos; Arquitectura; Ingenieria naval; Ingenieria industrial (mecánica, electricidad, electrónica, tecnologia industrial); Medicina…
    El nivel de las más fáciles serían por este orden: Magisterio (infantil, educacación física, primaria; sociología; antropología; filología española; graduado social…
    En cualquier caso todo estudio universitario es difícil y complicado (no hay nada fácil) y habrá a quienes se les darán mejor las carreras de ciencias y a quienes se les darán mejor las de letras.

  19. ADE la más fácil? Hay miles mucho más fáciles. ADE es intermedia, al nivel de abogacía, contador, comercio. Un poquito más difícil tenés ingenieria idustrial. Igual te aclaro algo, a la hora de trabajar no importa fácil o difícil sino fíjate en España, ADE es la carrera con más salida laboral según estudios. Saludos. No hablen al pedo.

    • Perdona Santiago, dice el artículo que ADE sea la más fácil? Dice lo primero que esto es muy subjetivo y evidentemente depende mucho de cada uno, incluso del centro (nivel de exigencia) o profesores. Pero la que dice que es la más fácil es Magisterio, no ADE, y destacamos que así como el consenso para nombrar la más difícil es mucho más alto, los estudios y encuestas para la más fácil está más repartido entre: políticas, bellas artes y ADE. Por supuesto, seguro que se podrían añadir más. En tu caso vemos que pondrías abogacía, contador, comercio…
      Gracias por enviarnos tu opinión!

      • Me parece absurdo afirmar que ADE es de las carreras más facile, teniendo en cuenta que es la que mas abandono universitario tiene. Muchísimos empiezan esa carrera pensando que lo que dicen “informes” como estos son ciertos y luego resulta que no es así. Si no se te dan bien las matemáticas o no tienes una buena base, por ejemplo, ADE te será muy complicado.

        • Estudio ingeniería civil y territorial (Lo que antes se llamaba ingeniería de caminos, canales y puertos), un día fui a clase de matemáticas de un amigo y de dificil eso tenía nada, me pareció un nivel de matemçáticas inferior al que se da en Bachillerato en el bloque tecnológico y de ciencias.

          • La carrera que estudiaba mi amigo era ADE.

    • ADE esta tirado, me la saque sin ningún tipo de problema, si sabes usar el excel y te gusta la economia esta “easy”, no puedo decir lo mismo de ingieneria electronica, me esta costando mucho trabajo… y si tanto miras por salidas métete de camarero que tiene muchas

    • jejejeje que ingenieria industrial es solo un poco más facil que ade ejejeje lo que hay que oir, no es un poco mas dificil, es aue no tiene ni punto de comparacion, industriales esta a en otro nivel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 10 Curiosidades de Carreras Universitarias - [...] del gobierno de España en una imagen 1 ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>