Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Cómo Elegir en qué Estado Estudiar

estudiar en estados unidos cómo elegir estado

 ¿Qué Estado Elegir para Estudiar en Estados Unidos?

Por Annie Bierbower

 

 

 

Estados Unidos  tan grande y diverso que el estado que se elijas para estudiar podrá marcar tu experiencia. La lista de personas y de experiencias a tu alcance es tan larga como el Mississippi, algo que comprenderás después de un tiempo por aquí ;)

Estados Unidos está básicamente dividido en cuatro regiones  Noreste, Medio Oeste, Sur y Oeste, aunque estas zonas pueden cambiar según la fuente que consultes. Así que para mayor claridad en este artículo crearemos nuestras propias regiones, de esta manera, sin ser nada oficial, haremos un desglose donde agruparemos los estados con características similares, para que tengáis datos suficientes a la hora de decidir en qué Estado de Estados Unidos estudiar.

 

Costa del Pacífico

California, Oregón, Washington

Esta zona es considerada como la zona de mente abierta y liberal del país. Se considera muy “verde”, y progre. Es famosa por su concentración de instituciones educativas y las grandes empresas conocidas a nivel mundial como: Microsoft, Intel, Expedia, y Amazon.com.Lugares bien conocidos incluyen: Silicon Valley, Hollywood, Seattle, Portland y Los Ángeles.

 Geografía: Hay cuatro cadenas montañosas en  Cascade Range (es la más grande y tiene volcanes activos), el Olympic Range , la Coast Range, y parte de los Rockies. Es una de las zonas increíbles donde se puede esquiar por la mañana y estar en la playa por la tarde. Las aguas de Washington, Oregón y el norte de California se mantienen frías todo el año, pero los deportes acuáticos como el surf y el buceo son todavía populares. Cuanto más al sur vayas, más presente estará la cultura y la vida alrededor de la playa, con cálidas playas todo el año en el sur de California. 

El tiempo. La costa noroeste del Pacífico tiene un paisaje verde, montañoso y húmedo. Seattle es gris y lluvioso, y aún así una ciudad increíble conocida por su café y escena musical. Portland y Oregón, un poco más al sur, también son ciudades bastante lluviosasLa gente de allí lo llama “Liquid Sunshine”.

Desierto Montañoso

Idaho, Colorado, Montana, Wyoming, Utah, Alaska

Estos estados ofrecen un telón de fondo épico. Hay ciudades impresionantes, pero la aventura salvaje y al aire libre es lo que atrae a la mayoría de la gente. Colorado tiene la menor tasa de obesidad en el país y en general esta región tiene una mayor calidad del aire. Montana es conocido como país “Big Sky” y y verlo desde determinados puntos con vistas que parecen interminables te mostrará por qué. A Alaska se la conoce  a veces como la última frontera. Es posible encontrar lugares donde la vida es muy parecida a lo que era hace 100 años.

Geografía. Esta es la parte de los Parques Nacionales. Desde el Delicated Arch de Utah a los lagos de montaña de Rocky, la mayoría de estos estados cuentan con áreas protegidas y zonas naturales. Famosos nombres, como: El Glaciar, Yellowstone, Rocky, Grand Teton, Arches, Canyonlands, Zion, y Denali. Solo Alaska tiene 10 parques nacionales y una costa más larga que el resto de los estados juntos. La densidad de población más baja del país es la de Montana, Wyoming y Alaska. Si buscas que tus estudios en Estados Unidos, estén llenos de aventuras al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, escalada, y mucho más, esta es la zona.

Clima: Este grupo tiene algo de cada estación. Los inviernos pueden ser fríos, pero por lo general soleados. Las zonas desérticas de Utah son más leves, la gente puede acampar fácilmente casi todo el año, mientras que los senderos del Parque Nacional de las Montañas Rocosas tendrán unos 64 centímetros de nieve. Alaska, a unos 500 kilómetros al norte de los 48 estados, es el más singular, con las horas de luz y temperaturas influenciados por el Círculo Polar Ártico. El extremo norte del estado tiene un período de 85 días de luz continua!

 

Southwest

Nevada, Arizona, Nuevo México, Texas

El suroeste se distingue por sus fuertes influencias españolas y los nativos americanos. La historia de la zona se puede ver a través de los colores, las decoraciones, los nombres y los datos demográficos. Algunas de las mayores poblaciones hispanas se encuentran en la zona, donde hay muchas reservas indígenas. Gran parte de ella fue, en un tiempo, propiedad de México. Aquí encontrarás Las Vegas, llena de luces y juego, y Santa Fe conocida como un centro artístico. Tejas se agrupa en esta región por su clima y geografía. Es conocido por ranchos extensos, el aceite, la atractiva ciudad de Austin, y un montón de espacio. La zona ofrece lugares históricos interesantes y una visión de la cultura del vaquero americano.

Geografía: Gran parte de la zona es desértica con yuca y cactus que componen la mayoría de la vegetación. El Desierto de Mojave y el Parque Nacional Grand Canyon son algunas de las maravillas naturales de la zona. Los desiertos de tonos cálidos y formaciones rocosas únicas hacen que la zona sea inolvidable.

Clima: En el suroeste predomina el clima seco del desierto. Nieve sólo en las áreas de mayor elevación. La hierba es una característica escasa, pero las estaciones templadas y el sol hacen esta zona muy atractiva.

Midwest

Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Wisconsin

El Medio Oeste a menudo se pasa por alto, pero tiene mucho encanto. Su gente es quizás la más conocida y simpática. Ellos cumplen el estereotipo de invitar a un desconocido para la cena, compartir todo lo que tienen, y son activos en sus comunidades. Son fanáticos del fútbol y Chicago es la ciudad más grande. Es predominantemente agrícola y su céntrica ubicación lo convierte en el “crossroads” de los Estados Unidos. 

Geografía:. La gran mayoría son tierras llanas. Las colinas están llenas de un mosaico de campos de maíz verde y oro del trigo. Cuanto más al noreste vas, más árboles y colinas te encontrarás. Minnesota es famosa por ser la tierra de 10.000 lagos, Dakota del Sur es el hogar de Mount Rushmore, y los fans del coche de carreras pueden asistir a la 500 Millas de Indianápolis en la pista de 2,5 millas. Es el evento deportivo más concurrido en los Estados Unidos, atrayendo a casi 300.000 fans.

Clima: es un poco más extremo. Si quieres experimentar verdaderamente las cuatro estaciones del año, este es el lugar. A pesar de que algunos pueden ser de corta duración, están claramente definidos y cuentan con una gran riqueza de tradiciones como el piragüismo, la caza, motos de nieve, chocolate caliente, y la pesca en hielo.

 

Nueva Inglaterra/Mid-Atlantic

Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, y Washington DC

Esta parte es la cuna de muchos lugares destacados que cuentan la historia de la constitución de los Estados Unidos. Cualquier persona con un fuerte interés en la política o en la fundación de una nación, estará en el cielo de la historia. Un tiempo en la capital, Washington DC te permitirá visitar la Corte Suprema, un paseo más allá de la Casa Blanca, y un almuerzo a los pies del monumento a Lincoln. La zona está densamente poblada con muchas grandes ciudades, incluyendo la gran Manzana de Nueva York.

Geografía. Esta parte de Estados Unidos, además de tener las áreas metropolitanas más conocidos de Estados Unidos, tiene muchas áreas naturales. Los Appalachian Mountains corren a lo largo de la costa este y el norte del estado de Nueva York, Maine y Vermont son famosos por sus bosques. Se trata de un punto caliente para ver la belleza de las hojas que cambian de color en otoño con naranjas, rojos y dorados y se extienden hasta donde alcanza la vista. La costa atlántica puede ser un poco fría, pero ofrece algunos fantásticas playas y pueblos costeros.

Clima: Las temperaturas varían en este tramo, aunque normalmente incluye inviernos largos y fríos, pero muy hermosos y con mucha nieve. Vermont es ideal para esquiar. Los veranos se alargan y la humedad aumenta a medida que se viaja hacia el sur de Connecticut y Rhode Island. Washington DC es prácticamente una tierra inundada!

Deep South

Kentucky, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia, Luisiana

Esta parte es muy diferente en muchos aspectos, con una historia y una cultura propia. Se podrá apreciar el acento del sur, su hospitalidad, y se dice que el tiempo pasa un poco más lento en estos estados. Hay fuertes influencias criollas de francés, español y afro descendientes. Demográficamente hablando, tiene la densidad de población afroamericana más alta del país. El sur profundo también tiene una sólida reputación por su amor por la comida, el té dulce, y la música. Pollo frito, galletas de mantequilla, jambalaya, y otros alimentos son sinónimo de la zona. Algunas de las famosas ciudades como New Orleans, Louisiana (Mardis Gras), Atlanta, Georgia, y la capital de la música country – Nashville, Tennessee.

Geografía: La tierra va desde los niveles más bajos, con  las aguas pantanosas, a la bosques vírgenes de las montañas Great Smoky. Las montañas y otras áreas naturales son impresionantes y ricas. El sendero de los Apalaches bordea el este de Tennessee y las montañas Blue Ridge nacen en Georgia.

Clima: La geografía y la gente del sur puede variar, pero el clima es similar. Es húmedo y cálido. Los inviernos son cortos y sensibles a la elevación. Una “tormenta de nieve” en Georgia consiste en una ligera capa de 2 pulgadas de nieve. El clima ha creado un terreno fértil y hay mucha agricultura.

Mid-South

Delaware, Maryland,  Virginia, West Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida

Los estados de esta región son en realidad muy diferentes, sin embargo, quedaron fuera de los otros grupos y los ponemos aquí. La península de Florida es una zona turística popular y un refugio para la jubilación. Disney World es un atractivo turístico muy conocido. Carolina del Norte y del Sur, junto con Virginia y West Virginia pueden ir juntos tranquilamente. Tienen muchas áreas naturales, así como pueblos y ciudades conocidas para escenarios artísticas. Delaware es el estado más pequeño y era una parada importante en el ferrocarril subterráneo. Maryland es conocida por su belleza encantadora y como el lugar de nacimiento de Babe Ruth, quizás el más famoso jugador de béisbol de todos los tiempos.

Geografía: Los Everglades son tropicales, humedales del sur de la Florida. El resto del estado también es bastante llano y caliente.Las demás regiones tienen características impresionantes y comparten las montañas Apalaches y  bosques.

Clima: El clima también varía en los extremos. Florida mantiene su clima tropical, pero las otras áreas experimentan leves cambios acorde con las estaciones.

Hawaii – Una región muy particular

Es el estado más joven de Estados Unidos y realmente no puede agruparse con ningún otro. Los estadounidenses que lo visitan, a menudo se sienten como si estuvieran en otro país. Los caucásicos son la minoría entre los descendientes polinesios y asiáticos. Se trata de un paraíso que se debate entre un pueblo que se aferra a su cultura antigua, gran turismo y ciudades florecientes. Las playas no pueden ser considerados como propiedad privada, manteniéndolas abiertas a todos. Las vallas también están prohibidas para mantener limpio el skyline.

Geografía: Hay ocho islas principales, pero cientos que componen la cadena. Las islas son, básicamente, montañas cubiertas de exuberante follaje verde y rodeado de playas de arena caliente. Cada isla es preciosa, y lleva consigo un nombre único y atractivo. Desde el Jardín de la Isla de Kaua, a los campos de lava de “la Isla Grande”, la isla que en realidad es Hawaii. Los visitantes de la isla grande pueden ser testigos del flujo de lava fundida de la tierra o visitar los ríos brillantes que se arrastran a través del Parque Nacional Volcán. El estado ha hecho múltiples intentos por domesticar la Madre Naturaleza, pero cada esfuerzo queda enterrado bajo la lava. Las costas son una mezcla de oro, negro, e incluso arenas verdes, y también de acantilados y marismas.

Clima: El clima de Hawai sólo se divide en seco y húmedo. La temperatura casi siempre es alta y llueve por lo menos un poco cada día. La lluvia es cálida y oscila entre tremendos aguaceros a suaves lluvias. Es una parte aceptada de la vida en Hawaii y la dota verdes paisajes y abundantes cascadas.

Annie Bierbower:

Bierbower-HS

Annie es de Nebraska y se graduó con un BA en Medios de Comunicación y una especialización en Diseño Gráfico por la Universidad de Nebraska en Kearney. Pasó su último semestre de estudios como voluntaria en el extranjero, en Lima, motivada  por las ganas de aprender español y conocer la cultura de América del Sur. Ha  soñado con viajar desde que tiene uso de razón y comenzó a ahorrar poniendo billetes de un dólar en una caja de zapatos de niño. Trabajó como asistente de producción para el canal de televisión local en la universidad. Después de su graduación, trabajó como periodista y en el servicio de atención al cliente bilingüe antes de encontrar su puesto ideal como Content Manager con GoAbroad.com.En su tiempo libre le gusta practicar senderismo, voleibol, y comer helado!  :-)