Pages Navigation Menu

Todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar a España

Documentos necesarios para tramitar las visas

Si vienes a estudiar a España, estos son los documentos necesarios para solicitar las visas de estudiantes (recordad que siempre se deben entregar las copias y enseñar también los originales):

 

1. El modelo oficial del Impreso de solicitud de visado nacional

2. Fotos
3. Original y copia del pasaporte en vigor y válido durante el periodo de estancia en España.

4. Certificado, en original reciente, expedido por la autoridad educativa española competente (centro público o privado oficialmente reconocido) que acredite que el interesado se encuentra inscrito para cursar estudios en España, en donde conste inicio y finalización del curso, con una duración semanal de más de 15 horas lectivas). De ser posible, comprobante del pago de derechos de inscripción.

5. Prueba documental sobre el nivel de estudios realizados hasta el momento (copia del último título), que deberá estar acorde con los estudios que pretenda realizar en España.

6. Acreditación de alojamiento (dirección completa).

7. Prueba de solvencia económica (en original reciente): beca de autoridad competente; medios económicos propios o de los padres (en este caso 3 últimos estados de cuentas o 3 últimas nóminas, carta personal en la que digan que se hacen responsables de los gastos de su hijo/a y copia de una identificación), donde claramente se vea la capacidad económica.

8. Seguro médico de viaje y estancia en España, que contemple la repatriación del interesado en caso necesario. Ver información Seguros

9. SI LOS ESTUDIOS SUPERAN LOS 6 MESES: Certificado médico de buena salud en los siguientes términos o de forma similar:” ESTE CERTIFICADO MÉDICO ACREDITA QUE EL SR/SRA (….) NO PADECE NINGUNA DE LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN TENER REPERCUSIONES DE SALUD PÚBLICA GRAVES DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL DE 2005”, no es necesario que sea un médico del Seguro Social.

10. SI LOS ESTUDIOS SUPERAN LOS 6 MESES: Certificado de antecedentes no penales del interesado y familiares acompañantes (mayores de 18 años) cuando la estancia por estudios sea superior a 6 meses, expedido por la autoridad competente del país de origen o países donde el interesado haya residido los últimos cinco años.

Familiares acompañantes:

Con carácter general, los estudiantes que vengan a estudiar a España no pueden reagrupar a sus familiares aunque, en casos muy especiales y justificados, acreditando siempre que el estudiante (no familiares) tiene suficientes medios económicos para el sostenimiento de su esposo(a) e hijos menores, y existan garantías de retorno, podrá presentarse solicitud que se someterá a consulta y autorización en Madrid. Cada acompañante debe presentar la misma documentación con una copia, una fotografía y acta de matrimonio o nacimiento, según el caso.

La documentación se presentará en original y una copia tamaño carta (incluida copia de la solicitud), en juegos separados, engrapados y en el orden solicitado (un juego con los originales y otro juego aparte con las copias).